Ofrecen un millón y medio de pesos por datos sobre atentados contra la familia de Vienna

El mes pasado se registraron sendas balaceras frente a propiedades del entorno del juez que investigó a "Los Monos".

El primer tiroteo apuntó contra la casa de la ex esposa y el hermano del magistrado. (Juan José García)
El primer tiroteo apuntó contra la casa de la ex esposa y el hermano del magistrado. (Juan José García)

La búsqueda hasta ahora infructuosa de los autores materiales de atentados contra jueces y policías que investigaron a "Los Monos" sumó este martes una segunda recompensa millonaria para tratar de esclarecer los ataques atribuidos a la banda narcocriminal.

A una semana del megaoperativo en las cárceles donde están alojados los principales miembros de la organización delictiva, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe anunció el pago de un millón y medio de pesos por datos sobre los ataques frente a propiedades de la familia de Juan Carlos Vienna, quien instruyó la megacausa sobre el clan Cantero.

A través de un comunicado difundido por la mañana, el Gobierno provincial detalló que la información deberá ser presentada en la sede del Centro de Asistencia Judicial (CAJ), ubicado en Corrientes 2114. A cambio, la cartera se comprometió a garantizar la seguridad de las personas implicadas mediante el Programa de Acompañamiento y Protección de Víctimas y Testigos.

La Junta Provincial de Seguridad ya había adoptado una medida similar el mes pasado para colaborar con la pesquisa sobre las amenazas hacia Ismael Manfrín, presidente del tribunal que condenó a "Los Monos". En este caso se fijó el mismo monto de dinero para recabar indicios sobre los tiroteos registrados el 19 y 20 de junio contra tres inmuebles en los que viven el padre, el hermano y la ex esposa de Vienna.

Horas antes trascendió que el Gobierno santafesino avanzó sobre el reclamo del Poder Judicial para garantizar la tarea de los magistrados y fiscales y les ofreció instalar vidrios blindados en sus domicilios actuales. Al mismo tiempo, el Ejecutivo reforzó al custodia de los Tribunales provinciales y anticipó que habrá más cámaras de videovigilancia en el nuevo Centro de Justicia Penal.