La firma Pagoda SA, una empresa del grupo Guerrero, decidió no abrir sus puertas este lunes y generó temor entre sus trabajadores, que rápidamente se convocaron en las puertas de la planta para protestar y pedir explicaciones. Según los propietarios, la determinación fue para "evitar un conflicto sindical a gran escala".
Según consigna SL24, la industria automotriz sanlorencina prescindió de dos empleados y esta situación motivó a que el Sindicato de Metalúrgicos (SMATA) organzara una jornada de huelga.
"La semana pasada se cerró el acuerdo paritario, del 20 por ciento retroactivo al 1 de abril. Estaba todo bien. Y durante el fin de semana nos enteramos de esto: dos despidos y empresa cerrada", se quejó Ernesto Rojas, de SMATA Rosario.
Mientras los trabajadores se manifestaban en las puertas de la fábrica, los propietarios de la firma salieron a dar explicaciones por la medida. "A fin de evitar una situación molesta para los trabajadores, fue que se decidió hoy no abrir, pagar el jornal como cualquier día laboral, y abrir un diálogo con los representantes gremiales", indicaron.
Pogoda SA es la empresa insignia de Grupo Guerrero que se dedica a la producción de motocicletas desde hace más de una década.