Luego del arresto de dos personas vinculadas al crimen de un estudiante en Zeballos al 2100, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que la búsqueda del presunto autor material pasó a la Justicia de Menores y quedó desvinculado de librar medidas para capturar al acusado.
De acuerdo al comunicado que emitieron fuentes oficiales, la fiscal Georgina Pairola seguirá a cargo de esclarecer la participación como encubridores de a Alberto Jesús G., de 33 años, y Micaela Mercedes O., de 21. Ambos habían sido detenidos el mismo viernes en Chacabuco al 4200 tras el secuestro de elementos supuestamente robados del departamento de Juan Cruz Ibáñez.
De acuerdo a las pruebas recolectadas por los investigadores, el principal sospechoso por el homicidio del santafesino distinguido por la Nasa es un chico de 17 años que permanecía prófugo este domingo y que es pariente de la joven antes mencionada.
Ante esta situación, la Fiscalía remitió las actuaciones al Juzgado de Menores 4 para continuar con la pesquisa y esclarecer la muerte del muchacho de 23 años oriundo de Murphy.
Ibáñez fue hallado sin vida en el interior de su departamento el último viernes por la mañana, cuando los habitantes del edificio advirtieron que había rastros de sangre y una mujer descubrió la puerta entreabierta antes de dar con el cadáver. En el baño también secuestraron un cuchillo identificado en forma preliminar como el arma homicida, aunque restaba el resultado de los peritajes correspondientes.