Tras los allanamientos realizados en los penales de Piñero, Resistencia y Rawson, se dio a conocer un video de vigilancia en el que se observa la maniobra utilizada por los visitantes para ingresar celulares y municiones de manera a los internos de Coronda.
Las imágenes fueron capturadas en un pasillo de la Unidad Penitenciaria Nº 1 en el último mes. Según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincia, las encargadas de ingresar los objetos son mujeres.
La determinación de filmar lo que acontecía en ese sector de la cárcel surgió tras encontrar en reiteradas ocasiones preservativos en el suelo y el hallazgo de celulares en las requisas.
Esto hizo suponer a las autoridades que los dispositivos móviles eran ingresados por las visitas en la zona vaginal mediante el uso de profilácticos.
Desde el momento de la colocación de la cámara de vigilancia se detectaron al menos cuatro casos.
Las personas identificadas en este tipo de hechos podrían ser sancionadas mediante la suspensión de las visitas. En los casos en lo cuales se ingresaron proyectiles o estupefacientes, además se le formará una causa judicial.