Este viernes un hombre quedó detenido por tratar de coimear a policías en un control vehicular. Llevaba un arma de fuego y no poseía la documentación.
Ocurrió en horas del mediodía en el acceso sur de Reconquista mientras se realizaban chequeos selectivos de vehículos por la ruta nacional 11.
Fue detenida una camioneta Toyota modelo Hilux con chapa patente GHX 461 que iba rumbo al norte, y ante respuestas equivocas de su conductor, lo obligaron a bajar del rodado y realizaron una intensa requisa dentro del habitáculo, donde fue hallada una pistola marca Bersa calibre 22 modelo Thunder con la numeración limada, cargada con una bala en la recámara y las 10 restantes en el cargador, en buenas condiciones de conservación y de uso.
Ante estos hechos el hombre de 40 años, que dijo ser prestador de servicios agropecuarios oriundo de la ciudad de Morteros en la provincia de Córdoba, admitió no poseer la documental exigible del arma de fuego y ofreció dos cheques de 17 mil pesos cada uno a los agentes de la Policía de Seguridad Vial en concepto de coima.
El fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Aldo Gerosa, ordenó instruir actuaciones por la presunta comisión de los delitos de portación indebida de arma de fuego de uso civil y cohecho en grado de tentativa o intento de coima.