Dos jóvenes fueron denunciados por su madre que los acusó de propinarle una brutal golpiza en una vivienda de zona oeste. Más tarde, otra mamá llamó a la policía luego de que su hijo la amenazara de muerte y le provocara daños en su domicilio. Los tres terminaron detenidos. En los últimos días hubo dos crímenes de mujeres en los que también estarían involucrados familiares directos.
De los últimos casos, el primero ocurrió alrededor de las 5 de la mañana de este miércoles en Gálvez al 5100. Silvina, de 46 años, indicó a los efectivos que mantuvo una discusión con sus hijos Hugo P., de 23 años, y Carlos P., de 19, y que estos comenzaron a golpearla.
Como consecuencia del ataque, la víctima sufrió heridas y hematomas en distintas partes de su cuerpo. Los agentes ingresaron a la vivienda y apresaron a los agresores, que fueron trasladados a la comisaría 19°.
El segundo episodio de la jornada se registró alrededor de las 9:35 en Fraga al 3300. Susana, de 49 años, denunció que su hijo Agustín D. de 19 la amenazó de muerte y le provocó serios daños en su casa. El violento muchacho fue detenido y también trasladado a la seccional 19°.
Cabe recordar que el sábado y el martes se produjeron siniestros episodios con dos mujeres muertas en los que también están involucrados sus hijos. El sábado fue encontrado sin vida en su domicilio de Iriondo al 2700 el cuerpo de María Esther Díaz.
Se constató que la causa del deceso fue un fuerte traumatismo de cráneo. Su hijo, Damián M., fue quien la halló y denunció el hecho, pero el fiscal de Homicidios Dolosos, Florentino Malaponte, puso en duda su versión al encontrar sus huellas dactilares en la escena del crimen. Este lunes se lo imputó por homicidio calificado por el vínculo.
El otro caso conmocionante ocurrió el martes al mediodía en Maipú al 900, en pleno centro. En una vivienda en condiciones de abandono fue hallada muerta una mujer de 76 años, producto de traumatismos graves en la cabeza. Por el hecho arrestaron a Leonardo G., de 49 años, quien muestra signos de deficiencia psiquiátrica. La audiencia imputativa se realizará el viernes.