El paro del lunes se sintió fuerte en Rosario, lo que para la intendenta Mónica Fein obliga a prestar atención al reclamo de trabajadores, desocupados y organizaciones sindicales. De acuerdo a datos de la Intendencia, en la ciudad ya empezó a resentirse la actividad.
"Ya no se está viendo creación de puestos de trabajo, falta inversión, y hay una leve caída en la actividad comercial e industrial", dijo la intendenta Mónica Fein, en el marco de la recorrida por las obras en el estadio cubierto de Newell's para recibir el Mundial de Básquet sub 17, que tendrá a Rosario como una de sus sedes.
"En los servicios como turismo, hotelería, gastronomía, telefonía y bancario no se ve tanto la merma, pero sí en industria y comercio", señaló la mandataria y añadió que las complicaciones empezaron a verse entre marzo y abril.
Respecto al paro, indicó que más allá de lo que se diga públicamente, "creo que un paro con la contundencia de ayer es escuchado por todos, y genera que se comiencen a abrir mesas de diálogo para que fundamentalmente aquellos sectores que son más débiles no paguen las consecuencias de una situación que el gobierno nacional afirma que es muy difícil" expresó Fein.