Minutos antes de las 13, la jaeza Civil y Comercial de la 4° Nominación, Silvia Cicuto rechazó la medida cautelar que había presentado la empresa rosarina La Reina solicitando igualdad de condiciones tras el ampara que le permite exclusivamente a Coto y Carrefour mantener abiertas sus sucursales los domingos.
La noticia, conocida este viernes, cayó como un baldazo de agua fría para los dueños de La Reina que esperaban una resolución favorable, sobre todo teniendo el antecedente de Jumbo, a quien la misma jueza había beneficiado cuando aceptó la cautelar que había canalizado la cadena argumentando trato igualitario.
El revés judicial para La Reina es el segundo que se registra, ya que los abogados de Libertad también habían ingresado a Tribunales un planteo similar, cuando se enteraron que la Cámara de Apelaciones había resulto aceptar el amparo para Coto y Carrefour que les posibilitaba a ambas compañías, evitar la ley provincial e descanso dominical.
Está pendiente la resolución de un presentación hecha por otra firma rosarina, la Cadena Dar, que en las últimas horas también inició trámites para volver a brindar atención al público los domingos.