La tercera fue la vencida: Facundo Bagnis conquistó su primer título de la temporada

El armstronense nacido en Rosario ganó el Challenger de L'Aquila y este lunes cayó en la qualy de Wimbledon.

El zurdo se impuso frente al local y segundo preclasificado del certamen. (@martamagniimgs)
El zurdo se impuso frente al local y segundo preclasificado del certamen. (@martamagniimgs)

El armstronense Facundo Bagnis avanzó este lunes al puesto 152 del ranking ATP gracias a la conquista de su primer título de la temporada en Italia, donde ganó la final de singles del Challenger de L'Aquila.

El tenista nacido en Rosario ya había llegado al partido decisivo de otros dos torneos este año -el último fue en dobles, también en Italia- y este domingo consiguió torcer la racha ante el local Paolo Lorenzi (86), a quien derrotó por 2-6, 6-3 y 6-4 tras dos horas y 13 minutos de juego.

El zurdo escaló 38 posiciones gracias al triunfo y se metió de lleno en el top 200 tras festejar por novena vez en su carrera profesional. La última vez que había conseguido un primer puesto había sido en marzo de 2016, cuando derrotó a Rogério Dutra Silva en el Challenger de Santiago.

Luego de la alegría por la victoria en Italia, el derrotero europeo de Bagnis trajo aparejada pronto una derrota, ya que este lunes perdió en la ronda clasificatoria de Wimbledon ante Viktor Galovic (183). Tras la caída en 64 minutos por 5-7 y 2-6, el argentino se despidió del Grand Slam.