Desde el Ministerio de Salud advirtieron que es de esperarse que los primeros casos de dengue aparezcan en las próximas dos semanas.
La aseveración está relacionada al arribo de los vacacionantes que hayan estado en zonas donde el Aedes aegypti se encuentra en circulación.
"Es esperable que cuando esta gente regrese algunas personas presenten síndrome febril", dijo Andrea Uboldi, directora de Promoción y Prevención de la Salud en diálogo con Uno Santa Fe.
Ante esta posibilidad el alerta rige para los equipos de salud de toda la provincia por lo que Uboldi remarcó la necesidad de que las personas que regresen de lugares como Brasil, Paraguay, Bolivia, Misiones, Formosa y Salta, y presenten cuadros febriles consulten rápidamente al médico y no duden en mencionar que han estado en estos lugares.
Si bien durante estos primeros días del 2017 no se han registrado casos, la funcionario destacó: "Casos vamos a tener, cada verano vamos a registrar porque el mosquito está con nosotros y tenemos una población que está virgen del virus del dengue".