A una semana del inicio de la pretemporada, Newell's se prepara para sumar su primer refuerzo durante el receso con la llegada de Leandro Grimi, quien así permitiría empezar a cumplir con el pedido de Omar De Felippe a los directivos rojinegros de cara a a la próxima Superliga.
Después de cuatro temporadas en Racing Club, el defensor concluyó su segundo ciclo en la Academia y estaba en los planes de Huracán, pero finalmente fue descartado por el club en el que se inició como profesional. De esta manera, el equipo de sus amores apareció en el radar y este domingo se confirmó un principio de acuerdo para la firma del contrato.
Tras un previsible final amargo en la gestión para repatriar a Maxi Rodríguez, los dirigentes rojinegros y el futbolista oriundo de San Lorenzo consensuaron un vínculo a préstamo por un año, ya que el jugador llegará con el pase en su poder.
A sus 33 años, Grimi se perfila como una carta para reforzar la zaga central ante la partida de Bruno Bianchi. De no mediar inconvenientes, el marcador se pondrá a disposición del cuerpo técnico al concluir la semana, luego de que el juez Fabián Bellizia autorice su incorporación y se lleve a cabo la revisión médica.
La semana pasada, el plantel rojinegro empezó la puesta a punto en el predio de Bella Vista sin caras nuevas y con la presencia de tres jugadores que aún no definieron su continuidad. Entre ellos, el arquero Nelson Ibáñez llegó a una acuerdo de palabra para seguir, por lo que resta resolver la situación de los volantes Juan Ignacio Sills y Víctor Figueroa.