Por el caso de la mujer de 61 años hallada sin vida en el interior de su vivienda de Iriondo al 2700 fue detenido su hijo, un hombre de 37 años. Todavía no está del todo claro lo ocurrido.
Este sábado por la mañana, familiares de María Esther Díaz la encontraron fallecida en el interior de su domicilio. Se constató que la causa del deceso fue un fuerte traumatismo de cráneo.
La vivienda se encontraba revuelta, como si hubieran estado buscando algo de valor en su interior. La hipótesis que se baraja es que ingresaron por la terraza, ya que la puerta interna se encontraba sin llave.
La puerta de ingreso principal estaba bastante dañada por patadas, aparentemente del hijo de la víctima, quien no tenía llaves y habría ingresado por la fuerza al asomarse desde la vereda y contemplar el terrible cuadro.
Sin embargo a partir de la toma de testimonios de familiares y de otros indicios recabados en la escena del crimen, el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Florentino Malaponte, puso en duda su versión.
Por eso ordenó que se secuestre tanto su celular como el de su novia, que fueron enviados a peritar, y dispuso la detención del muchacho, identificado como Damián M., según informó el Ministerio Público de Acusación (MPA). Sería imputado el lunes.
El cuerpo fue enviado al Instituto Médico Legal (IML) para la realización de una autopsia. En el lugar trabajó el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) y la Policía Científica.
(Fotografías: Juan José García)