Nigeria le dio una gran mano a la Selección argentina al derrotar 2 a 0 a Islandia con goles de Ahmed Musa. Algunos representantes del país africano desataron su euforia en pleno centro rosarino.
La esquina de Rioja y Sarmiento se convirtió en un "sambódromo" con la presencia de dos nigerianos que con tambores, vestimenta típica de ese país y bandera verde y blanca, se pusieron a danzar para sorpresa de automovilistas y peatones que transitaban la concurrida zona.
Todo fue fiesta y carnaval para estos dos jóvenes que hace años viven en la ciudad, pero que no olvidan sus raíces. "Sabemos que no vamos a ganar el Mundial, pero queremos mostrar al mundo de lo que somos capaces", manifestaron tras el encuentro.
Uno de ellos llevaba también una camiseta Argentina en su espalda. Pero, ¿qué pasará el martes, cuando la Selección de su país natal enfrente a la de su adoptivo? Argentina debe ganar y esperar que Islandia no haga lo propio con Croacia para pasar de ronda, mientras que un empate pone a los nigerianos en octavos.