Julián Volpato, el hijo del "Chino", presentará su primer disco en Rosario

Cantante, músico y compositor demostró ser poseedor de un gran talento. En la actualidad cuenta con un álbum con seis canciones que repasará en Pellegrini Concert.

Julian Volpato se lanzó como cantante.
Julian Volpato se lanzó como cantante.

 Julián Volpato, hijo de Darío el "Chino" de los Midach, lanzó su carrera como cantante solista y este fin de semana se presenta en Rosario con su primer álbum "Esperando la vida".

Su proyecto comenzó una tarde del 2016 cuando le envió su repertorio al Chino Asencio, productor de grandes artistas como Axel, Marcela Morelo y Marc Anthony y juntos crearon una estética de melodías pegadizas, pop, baladas, funk y un trap con mensajes contundentes y positivos.

Julian Volpato se lanzó como cantante.
Julian Volpato se lanzó como cantante.

Cantante, músico y compositor, lejos de ser "el hijo de", demostró ser poseedor de un gran talento, lo que lo llevó a lanzar su primer álbum de seis canciones que está disponible en Spotify. Respecto a  la relación con su padre respondió: "Siempre nos dejó ser. Cuando  chicos y él estaba grabando en el estudio de casa nosotros nos metíamos y cantábamos"

“Hacíamos canciones de Los Beatles, yo tenía la voz re finita. Un día agarré la guitarra y le pedí que me enseñara dos acordes, con eso empecé a tocar y componer canciones”, recordó.

Embalado, Julián armó un dúo con un amigo del barrio y más tarde una banda, “Blister”, de la que luego se separaría. Hace dos años se lanzó como solista y a sus 21 está cumpliendo su sueño.

"Trato de hacer música popular, pop, esa que está llena de melodías pegajosas y buenas letras combinando con todos los estilos que me salgan. Siempre escuché de todo, soy muy abierto, no discrimino géneros musicales", explicó.

Julian Volpato se lanzó como cantante.
Julian Volpato se lanzó como cantante.

“Cuando empecé a componer me di cuenta que podía contar la historia que yo quería y no la que me decían que cuente”, sostuvo. Dentro del repertorio, rescató dos canciones: "Hoy va a ser un gran día" y "Levantarme al caer". “Me hacen bien. Las hice en el momento que yo mismo necesitaba escuchar algo positivo", manifestó.

Julián Volpato se presentará este sábado a las 23.45 en Pellegrini Concert.