Confirmaron que atacaron a otras dos personas cerca de la ex casa del juez Vienna

Los investigadores no descartan que los peatones hayan sido el verdadero objetivo de los tiradores.

La mecánica del tiroteo en Buenos Aires e Ivanowski difiere inicialmente de los casos ligados a Ismael Manfrín. (Juan José García)
La mecánica del tiroteo en Buenos Aires e Ivanowski difiere inicialmente de los casos ligados a Ismael Manfrín. (Juan José García)

Transcurridas las primeras 24 horas de la investigación sobre el tiroteo en el que resultó dañada una casa ubicada frente a la ex residencia del juez Juan Carlos Vienna, los responsables de la pesquisa ratificaron este miércoles que existe pruebas que alimentan otra hipótesis aparte de una nueva amenaza similar a la que sufrió otro magistrado firmante de la condena a la banda de "Los Monos".

A primera hora del día después, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro había indicado que una posible represalia encomendada por el clan Cantero no era la teoría más fuerte. Sin ese tono político, fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron más tarde que la noche anterior hubo dos personas que pasaban caminando por el lugar de la balacera y fueron atacadas por los agresores.

A partir del material registrado por cámaras de seguridad y otros testimonios, la Justicia pudo establecer que ambos peatones iban en sentido contrario al de la moto y que huyeron a pie cuando les dispararon. No obstante, aún no habían sido identificadas.

Voceros de la Fiscalía de Rosario agregaron que la mecánica "difiere de anteriores situaciones similares", en relación a los atentados en viviendas ligadas al juez Ismael Manfrín. En relación a dichos hechos, explicaron que en Buenos Aires e Ivanowski los peritajes determinaron que se efectuó "una ráfaga de disparos en un trayecto prolongado", aunque eso no implicaba necesariamente el uso de una ametralladora.

Más allá de esa diferencia, los investigadores del MPA decidieron remitir las vainas recolectadas el último martes por la noche para su peritaje por parte de Gendarmería Nacional la semana que viene. Al tratarse de proyectiles calibre 9 milímetros, buscarán determinar si coinciden con el material recolectado en torno a las amenazas al primer magistrado o si son compatibles con armas secuestradas en ocasiones anteriores.

En el marco de una investigación conjunta con fuerzas federales, la policía santafesina dio un primer paso sobre el presunto atentado contra el juez Vienna y realizó allanamientos con resultados negativos en la víspera del Día de la Bandera.

Desde la noche previa hasta la madrugada se requisó una vivienda ubicada en Pasaje De Paoli y y Saavedra. Allí sólo encontraron a un menor que tenía droga, por lo que se pidió la intervención de la Justicia federal. A eso se les sumaron celulares fueron enviados a peritar y ropa que en principio no coincidía con la descrita por los testigos presenciales en Buenos Aires al 3900.