El arquero Josué Ayala se convertirá en el tercer refuerzo de Rosario Central. La dirigencia ultima detalles para que el ex Boca pase a préstamo por un año.
"Estamos negociando los números, estamos cerca pero todavía no está cerrado", abundó este lunes un vocero del club del barrio de Arroyito a Télam. Lo cierto es que las tratativas avanzaron en las últimas horas de manera concreta y de no mediar inconvenientes llegarían a buen puerto en los próximos días.
Ayala, de 30 años, es uno de los arqueros por los que los dirigentes de Central iniciaron negociaciones a pedido del flamante entrenador Edgardo Bauza, quien solicitó al golero ecuatoriano Alexander Domínguez, cuya contratación fue descartada porque Monterrey quiere venderlo y no prestarlo.
"Vamos a traer un arquero para que compita por el puesto con (Jeremías) Ledesma", habia dicho el "Patón" en la conferencia de prensa que ofreció luego de dirigir su primera práctica en el Country de Arroyo Seco.
El futbolista surgido de las inferiores de Boca Juniors había sido ofrecido la semana pasada, aunque en ese momento había otras alternativas y el técnico aún no le había dado el visto bueno.
Si bien faltan algunos detalles todo parece indicar que el arquero se convertirá en refuerzo canalla, que será el quinto equipo en su carrera profesional tras pasar por Boca, Temperley, Independiente Rivadavia y Atlético Tucumán.