El futbolista de Temperley fue ofrecido a la Academia y sólo resta que Edgardo Bauza pida su incorporación.


El arquero de Temperley, Josué Ayala, atajaría en Rosario Central si su contratación es aprobada por el flamante director técnico del equipo, Edgardo Bauza, informó este martes una fuente canalla a Télam.

El préstamo de Ayala podría hacerse si Bauza lo aprueba“, anticipó un vocero ligado a la comisión directiva del club del barrio de Arroyito.

El pase del arquero de 30 años fue ofrecido a la Academia, cuyos dirigentes también hicieron gestiones por el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, actualmente a préstamo en Colón de Santa Fe, y por el argentino nacionalizado chileno Gabriel Arias.

En este sentido, el “Patón” pidió al ecuatoriano Domínguez, a quien dirigió en su paso por Liga Deportiva Universitaria de Quito.

El problema para contratar a Domínguez es que Monterrey de México, el club dueño de su pase, quiere venderlo en un millón y medio de dólares en vez de prestarlo, como hizo en la última temporada con Colón.

“A Domínguez solamente podrían traerlo a préstamo, como hizo Monterrey con Colón, cuando le pagaba la mitad del sueldo, si no es imposible para el presupuesto de Central“, advirtió un portavoz auriazul.

En este punto, los dirigentes rosarinos especulan con la posibilidad de que el representante de Domínguez, Gustavo Lescovich, a la sazón el mismo de Bauza, logre destrabar la salida de Monterrey con un préstamo.

En tanto, el pase de Arias, que ataja en Deportes La Calera de Chile y en la selección trasandina, “es muy alto para el presupuesto de Central”, confió a primera hora un allegado a la dirigencia canalla.

Por su parte, el ex marcador central de San Lorenzo, Matías Caruzzo, uno de los refuerzos canallas y jugador fetiche de Bauza, llegará este miércoles a Rosario, donde se someterá a la revisión médica, firmará su contrato y será presentado en Central.

A su vez, el delantero y referente del plantel de Central Marco Ruben se reunirá este fin de semana con Bauza, con el objetivo de ponerse de acuerdo en su continuidad, más allá de que el capitán canalla tiene una oferta de Gremio de Porto Alegre, advirtió una fuente del club de Arroyito.

Ruben tiene una oferta de Gremio, pero creemos que se va a quedar en Central“, agregó un allegado a la comisión directiva auriazul.






Comentarios