Un sindicato en la mira de la Provincia por querer desviar el curso del río Carcarañá

Se trata del Sindicato Obrero de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas y Lavaderos Automáticos de Santa Fe, que fue intimado por trabajos ilegales para crear una playa para sus afiliados.  

Un sindicato en la mira de la Provincia por querer desviar el curso del río Carcarañá
La Provincia denunciu00f3 al sindicato que pretende levantar un complejo para sus asociados a la vera del ru00edo Carcarau00f1u00e1.

El Sindicato Obrero de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas y Lavaderos Automáticos se encuentra en la mira de la Provincia por obras no autorizadas a la vera del río Carcarañá, en Puerto Gaboto. Desde el Ministerio de Medio Ambiente señalan que estos trabajos pueden alterar el curso del río.

Las tareas fueron advertidas por la comuna de esa localidad, que rápidamente notificó los movimientos de tierra que llevaban adelante en ese sector. "Estacioneros pidieron permiso para realizar las obras, la comuna rechazó el pedido pero igualmente comenzaron con los trabajos sin autorización", precisó a InfoMaciel el representante legal de la administración gabotense, Domingo Rondina.

Según señaló el abogado, se estaba realizando el "secado de una parte del río" con el objetivo de crear una playa para los afiliados. El letrado manifestó que esto podría modificar el curso de este importante afluente.

Ante esta situación, la presidente comunal Sandra Aguirre denunció lo que sucedía en el Ministerio de Medio Ambiente, que a su vez intimó al gremio para que "suspendan de inmediato la actividad de movimiento de suelos y acondicionamiento de barrancas que viene realizando en el predio del camping del sindicato hasta la aprobación de las mismas por parte de las autoridades que correspondieren".

La misiva mencionó que los encargados de habilitar estas obras son la Secretaría de Recursos Hídricos de Santa Fe, la Secretaría de Medio Ambiente y la Comuna de Gaboto. Ésta última ya dio su postura de no autorizar los trabajos.

Además, desde la administración local acusaron al sindicato de haber ocupado y cercado calles del pueblo, que quedaron dentro del camping.