Confirmado el tratamiento en la Cámara de Diputados para este miércoles después del mediodía, el debate del proyecto de Ley para despenalizar el aborto promete concitar la atención de aquellos que están a favor y en contra de la iniciativa. Desde Rosario, partió una nutrida caravana de personas que seguirán la sesión frente al Legislativo nacional.
El Parque Independencia fue el punto de concentración de integrantes de diferentes entidades gremiales y organizaciones que defienden los derechos de la mujer que decidieron viajar a Buenos Aires para participar de lo que consideraron como "un día histórico" más allá del resultado de la votación que llegará tras una jornada que promete ser maratónica.
Alrededor de 38 colectivos partieron temprano en la mañana con destino a Capital Federal, aunque se anticipaba que durante el día también lo harían otros transportes. La Plaza del Congreso, epicentro de las manifestaciones a favor y en contra, de hecho fue dividida para evitar cruces entre los activistas.
En la antesala de la discusión en el recinto de sesiones de Diputados, además, hubo una vigilia en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y se anunció que el seguimiento del debate se iba a poder hacer a través de una pantalla gigante dispuesta en la Facultad de Humanidades y Artes.