Este jueves se realizará el paro por 24 horas a nivel nacional convocado por Hugo Moyano en reclamo de un aumento del 27 por ciento de los sueldos para los camioneros. Serán varios los servicios que se verán afectados.
A diferencia de oportunidades anteriores en las que se sumaban a la medida paulatinamente los diferentes sectores del gremio, en esta oportunidad pararán las 18 ramas juntas. Pese a que se anunció que no habrá cortes de rutas, sino que los choferes dejarán de conducir y se quedarán a la vera de los caminos por los cuales se encuentren circulando al momento del inicio de la medida de fuerza, su contundencia se hará sentir.
Se verá afectada la distribución de combustibles, transporte de caudales (por lo que estará complicado el abastecimiento de dinero en cajeros automáticos) y recolección de residuos. También la entrega de mercadería para los supermercados y el reparto de correo.
La última oferta oficial de la federación que agrupa a las empresas de transporte de cargas (FADEEAC) había sido una suba salarial de 15 por ciento, en línea con la pauta oficial.
La realización de la medida coincidirá con un paro nacional convocado por la CTA de los Trabajadores, encabezada por Hugo Yasky, y la CTA Autónoma, liderada por Pablo Micheli, a la que adhirieron los docentes públicos de Santa Fe, estatales de ATE, aceiteros y médicos.