A un día para el inicio de la votación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en la Cámara de Diputados de la Nación, Rosario amaneció con pañuelos celestes en monumentos y estatuas.
El debate por el aborto tendrá lugar en el Congreso luego de 11 años de intentos frustrados. La iniciativa fue presentada por primera vez en 2006 y sólo pudo debatirse a nivel de comisión en cuatro oportunidades.
En las últimas semanas, las diversas posturas a favor y en contra de la despenalización del aborto tomaron la calle. La ciudad fue escenario hace dos días de una multitudinaria marcha bajo la consigna "Salvemos las dos vidas", convocada por la ONG Rosario Te Quiero Pro Vida.
En este marco, durante las primeras horas de este martes, el Monumento Nacional a la Bandera y a San Martín, en la homónima plaza, entre otros, pudieron verse con pañuelos celestes, el color que identifica a los Pro Vida.
Por otra parte, campaña por el aborto legal, seguro y gratuito de Rosario emitió un comunicado en el que se convocó a una vigilia para el miércoles en la Facultad de Humanidades. A partir de las 16 se transmitirá la sesión en la Cámara de Diputados.