Investigan la muerte de un bebé de 2 meses: llegó asfixiado al hospital

El pequeño fue trasladado por un patrullero y llegó sin vida al nosocomio. Buscan saber qué fue lo que provocó el deceso.

El bebé fue trasladado al Hospital ALberdi de Rosario, pero ingresó fallecido. (archivo)
El bebé fue trasladado al Hospital ALberdi de Rosario, pero ingresó fallecido. (archivo)

Personal policial intervino en las últimas horas en un domicilio ubicado en proximidades de calle Baigorria y Circunvalación, en la zona norte de Rosario, trasladando a un bebé con síntomas de asfixia.

Según el reporte del Ministerio de Seguridad, el pequeño, de solo dos meses de vida y de nombre Jeremías G., ingresó fallecido al Hospital Alberdi.

En el nosocomio los médicos de guardia confirmaron el cuadro de asfixia sufrido por el menor, abriéndose luego una investigación para determinar cómo fueron los últimos momentos de vida del bebé.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), informaron a Vía Rosario que se envió el cuerpo al Instituto Médico Legal (IML) para practicarle una autopsia. Los exámenes primarios dieron cuenta que el bebé no tenía lesiones ni signos de violencia.

La supuesta causa de asfixia podría sido un reflujo involuntario, descartando indicios de aplastamiento como inicialmente se había mencionado. En el caso intervino el fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos, Donato Trotta.