Su puesto era un ícono de la peatonal Córdoba en el centro rosarino. Lo cierto es que detrás de los ramos de jazmines, se escondía un negocio paralelo de venta de divisas en negro.
La Policía Federal Argentina (PFA) encabezó este jueves un operativo que terminó con la detención del florista de 43 años que manejaba el stand.
La PFA emitió un comunicado informando que los investigadores de la fuerza incluso allanaron el domicilio del sospechoso en calle Sánchez de Thompson, en la zona sur.
Las acciones incluyeron la incautación de cheques por valor de más de 87 mil pesos y con fechas de pago vencidas, euros, anotaciones de cambios de dinero y documentación de interés para la causa, además de algunas dosis de cocaína, en una cantidad no precisada.
La detención del florista se dio luego de pesquisas realizadas por la delegación Rosario de PFA que determinaron que el imputado compraba y vendía moneda extranjera de diferentes países y cheques de dudosa procedencia a diferentes personas que lo requerían, haciéndolos circular en el mercado negro financiero de la city rosarina.