Los socialistas se volcaron a las redes para cambiar el voto de Contigiani sobre el aborto

Los pedidos que se desataron el domingo dieron origen a la campaña con el hashtag #LuisVotáAFavor.

El diputado nacional había asegurado que su postura era \
El diputado nacional había asegurado que su postura era \

Diputadas provinciales, concejalas y dirigentes universitarios vinculados al Frente Progresista, Cívico y Social comenzaron a sumarse este martes a una campaña lanzada en redes sociales para revertir el voto negativo del diputado nacional Luis Contigiani sobre el proyecto de interrupción legal del embarazo.

El día después de la ratificación del legislador radical sobre su postura contraria a la despenalización del aborto, referentes de la Juventud Socialista (JS) y el Movimiento Nacional Reformista (MNR) firmaron una carta abierta dirigida al ex ministro de la Producción, único representante santafesino de dicha fuerza en la Cámara baja. "Le pedimos encarecidamente que se ausente en caso de que su voto no sea en esta línea", reclamaron ante la posibilidad de que la iniciativa no afecte la posición del ex ministro de la Producción.

#LuisVotáAFavor Carta Abierta al Presidente del Bloque del Partido Socialista de la Cámara de Diputados ante la...

Posted by Juventudes Socialistas de Argentina on Tuesday, June 5, 2018

El texto que fue compartido a través de las redes sociales generó múltiples tuits y publicaciones que siguen la consigna #LuisVotáAFavor con el objetivo de ampliar el alcance del planteo sobre el rol de Contigiani como presidente del bloque del Partido Socialista (PS), fuerza que incluye en su plataforma la reforma que la semana próxima será debatida en el Congreso.

El vicegobernador Carlos Fascendini, también de origen radical, fue uno de los máximos referentes del oficialismo santafesino que respaldó al diputado y apuntó en ese sentido que el Frente Progresista está "integrado por ocho partidos".