Omar Perotti salió en busca de la revancha como candidato a gobernador en 2019

El senador nacional no descarta aliarse con otros potenciales competidores como María Eugenia Bielsa y Marcos Cleri.

El ex intendente de Rafaela presentó el espacio Proyecto Santa Fe en Rosario. (@omarperotti)
El ex intendente de Rafaela presentó el espacio Proyecto Santa Fe en Rosario. (@omarperotti)

Luego de haber protagonizado una reñida elección a gobernador en 2015, Omar Perotti volvió a la carga este martes y presentó en sociedad su espacio político para lanzarse como candidato nuevamente el año próximo con destino hacia la Casa Gris.

"No oculto mi voluntad y decisión de gobernar la provincia", señaló el senador nacional respecto de su objetivo de cara a 2019. Si bien abrió las puertas para sectores ajenos al Partido Justicialista (PJ), reiteró que no hay chances de un acercamiento con el Frente Progresista como estrategia para excluir a Cambiemos de la puja.

El ex intendente de Rafaela aseguró que son "bienvenidos" los potenciales competidores que asoman en el peronismo y en la lista de "cada uno de los que han manifestado voluntad política" enumeró a Claudia Giaccone, su colega en la Cámara alta María de los Ángeles Sacnun, Marcos CleriAlejandra RodenasLeandro Busatto.

Perotti fue consultado principalmente sobre la posición de la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa, a quien reemplazó cerca del cierre de listas a principios de 2015 luego de una ardua negociación interna que finalmente fracasó. Sobre el regreso de la arquitecta, sostuvo: "Es bueno que cada uno sea receptor de miradas de los santafesinos y ojalá haya en eso un crecimiento del conjunto".

Más allá de que no sentó postura sobre la posibilidad de competir en primarias o acordar una candidatura única, el senador también marcó que apuesta a incorporar a otros dirigentes como el diputado nacional Alejandro Grandinetti, vinculado al Frente Renovador, y consideró durante el evento realizado en el Hotel Ariston que "en Santa Fe no se puede improvisar, el que gobierna tiene que llegar con equipos".