Un joven de 17 años quedó detenido este lunes luego de que intentara venderle a su propietario una bicicleta que le habían sustraído hace unos meses. La víctima halló el rodado en una publicación de Facebook, acordó un encuentro y dio aviso a efectivos policiales que patrullaban la zona.
El hecho se produjo en horas de la tarde en bulevar Seguí y Avellaneda. Según la víctima, identificada como Miguel M., vio su bicicleta que era vendida a través de la red social por lo que simuló ser un comprador interesado y pactó un encuentro.
En paralelo, el muchacho dio aviso a la policía, que lo ayudó no sólo a recuperar el rodado sino también a detener al ladrón.
Los efectivos se posicionaron a cierta distancia de las dos personas y cuando apareció el vendedor con la bicicleta comprobaron que se trataba de un adolescente de 17 años, identificado como Heber B.
El joven quedó detenido y fue trasladado a la seccional 18°, que interviene por razones de jurisdicción.
Varios hechos similares ocurrieron en los últimos meses. Uno de los casos ocurrió en la ciudad de Funes donde una familia, con ayuda de la policía, logró recuperar un rodado que le había sido robado en la vecina ciudad.
En el procedimiento se detuvo a una mujer de 55 años, que quedó a disposición de la justicia.
En San Lorenzo, un joven se metió en un grupo de Facebook y encontró que vendían la bicicleta que le habían robado días atrás.
En consecuencia, combinó un operativo con la policía con el que pudo recuperar lo robado. Los efectivos además secuestraron una tumbera y detuvo a dos personas.