A poco más de un mes del debut por Copa Santa Fe y con mucho camino por recorrer, Newell's planea afrontar el torneo con Omar De Felippe sentado en el banco a pesar de que el club no tiene previsto incluir al equipo de Primera División para la tercera edición del certamen.
En la medida en que la propuesta para los clásicos amistosos con Central siga en stand by, el técnico rojinegro también ve con buenos ojos la posibilidad de armar otros partidos fuera de la ciudad como parte de la preparación para la próxima Superliga.
A tres semanas de sus resonantes declaraciones para advertir en público su preocupación en torno al armado del plantel para la temporada que viene, fuentes consultadas por El Ciudadano desmintieron que el DT haya sido sondeado por Defensa y Justicia y ratificaron su continuidad al frente de la Lepra.
Más allá de la llegada de refuerzos, De Felippe dejó claro que quiere seguir contando con Nelson Ibáñez, Juan Ignacio Sills y Víctor Figueroa y los dirigentes están abocados a cumplir con ese primer objetivo. En cuanto al último de ellos, la cuestión fundamental a resolver es cómo afrontará el club la deuda con el volante, último remanente del plantel campeón en 2013.
Uno de los logros recientes en las negociaciones del receso antes del Mundial de Rusia para Eduardo Bermúdez y su comisión fue la reciente venta de Lisandro Martínez al Halcón de Florencio Varela. Según informaron fuentes judiciales, la entidad recibirá 650 mil dólares por la transferencia del defensor y así se acercó a los 2 millones y medio estimados para cubrir salarios atrasados junto con la primera cuota del pase de Luis Leal.