Los fiscales que impulsan la causa por la mega estafa inmobiliaria apelaron la resolución judicial que ratificó la prisión domiciliaria a Marcelo Jaef, aunque con algunas restricciones. En los próximos días se fijará una nueva audiencia.
Jaef había sido visto y fotografiado a bordo de un lujoso yate en el río Paraná, pese a que debía cumplir prisión en su casa. Tras la presentación judicial de los fiscales Sebastián Narvaja y Valeria Haurigot se solicitó cese de este beneficio.
Sin embargo el juez de Primera Instancia, Hernán Postma, le ratificó que el contador acusado de múltiples estafas no irá a prisión, sino que se alojará en otro domicilio. Eso sí, no tendrá más salidas transitorias y deberá llevar una tobillera.
Pero los representantes del Ministerio Público de Acusación no quedaron conformes, y este viernes apelaron la resolución. Ahora la decisión quedará en manos de un juez de Cámara. Cabe recordar que fue en esta instancia que Jaef accedió a la prisión domiciliaria y a las salidas transitorias, a partir de un fallo del camarista Daniel Acosta.
La Fiscalía pide siete años de prisión para el contador, y el pago de $70 millones de multa, sin embargo el proceso está en suspenso por un recurso de inconstitucionalidad.