Marcelo Jaef continuará con prisión domiciliaria, aunque ya no podrá salir a trabajar, deberá llevar una tobillera electrónica y se le cambió el lugar de detención. Así lo resolvió la Justicia en el marco de la audiencia celebrada este miércoles luego de que el imputado violara una orden judicial.
Jaef, uno de los contadores implicados en la causa por la megaestafa inmobiliaria, había sido fotografiado el fin de semana paseándose en un lujoso yate, cuando en teoría no debía salir de su casa ya que debe cumplir arresto domiciliario.
Tras la viralización de la imagen, el Ministerio Público de Acusación corroboró que el imputado había dejado constancia en el libro de guardia sobre su salida a navegar en el yate Azimut el pasado 26 de mayo.
Según contó el sitio Punto Biz, a su regreso, el personal de la guardería náutica relató que Jaef mostró una "conducta extraña", y que "logró manipular los registros de la cámara de seguridad" para que no quedaran evidencias sobre su accionar.
Con estas evidencias y testimonios, el fiscal de la Unidad de Litigación Penal, Sebastián Narvaja, y su par de la de la Unidad de Investigación y Juicio, Valeria Haurigot pidieron a la Justicia que le revoque la prisión domiciliaria.
El juez de Primera Instancia, Hernán Postma, resolvió hacer lugar parcialmente al pedido de la Fiscalía revocando las salidas laborales, pero manteniendo la modalidad de prisión domiciliaria en otra locación a la actualidad.
Además, decidió la implementación de tobillera electrónica y una mayor frecuencia de controles.
Jaef mantenía un régimen de salidas laborales de lunes a viernes de cinco horas diarias, dictada en octubre de 2017 por el juez de Segunda Instancia Daniel Acosta.
(Fotografía: Punto Biz)