La Feria del Libro recibirá a la youtuber y escritora Pamela Stupia

La joven será entrevistada por sus fans y firmará libros.

pamela Stupia se presentará este jueves en la Feria del Libro Rosario.
pamela Stupia se presentará este jueves en la Feria del Libro Rosario.

La Feria del Libro tendrá este jueves una jornada marcada por las nuevas formas de consumo cultural. Es así que contará con la presencia de Pamela Stupia, youtuber y escritora a punto de sacar su tercer libro de literatura juvenil.

“Tengo bastante gente que me sigue de Rosario. El año pasado y éste también hubo varios que pudieron venir a la Feria de Buenos Aires porque la firma fue un fin de semana, pero sé que es complicado para muchos poder movilizarse”, contó Stupia.

Su llegada al nutrido cronograma del evento cultural no se asemeja a la de ningún otro expositor ya que a la joven escritora la reclamaron sus propios fans. Cuando la Municipalidad anunció el regreso definitivo de la Feria del Libro, llovieron los mensajes en las redes sociales pidiendo por ella, quien ostenta casi medio millón de seguidores en su canal Fashion Diaries, donde ofrece consejos y análisis de moda y tendencias.

pamela Stupia se presentará este jueves en la Feria del Libro Rosario.
pamela Stupia se presentará este jueves en la Feria del Libro Rosario.

Periodista de profesión, llevaba una década trabajando en un medio donde producía contenido sobre tecnología, pero  como no era exactamente lo que le apasionaba, decidió abrir un blog con una temática diferente: la moda. Poco después, creó el canal de YouTube para complementar el contenido y el éxito fue rotundo.

Miles de personas empezaron a seguir con entusiasmo sus videos. Vlogs de sus viajes a Fashion Weeks de distintos países, selección con productos favoritos de la temporada o el mes y todo tipo de consejos de moda, la llevaron a un lugar de verdadera ídola y referente. Pero cuando la editorial Planeta le ofreció un contrato para publicar un libro, Pamela sorprendió con su respuesta: lejos de escribir su propia historia o ahondar sobre su temática favoritas, apostó por la literatura juvenil.

Así nació 14/7 El Descubrimiento, publicado en mayo de 2017, seguido apenas unos meses después por su secuela 14/7 Fusión de Ejes. Muy pronto, saldrá el tercero y aparentemente último de la historia que tiene como protagonistas a las amigas Cielo, Mara, Guillermina y Bianca, quienes no solo  enfrentan el desafío de encajar en una escuela secundaria nueva sino también el de hacer frente a ciertos sucesos inexplicables que irán fortaleciendo sus vínculos.

Este jueves a las 16 Stupia estará presente en la Sala G. donde será entrevistada por su fans y firmará sus libros.