Se agrava la situación en La Virginia y denuncian un centenar de despidos "por goteo"

Concejales pidieron al Ministerio de Trabajo que informe sobre los conflictos de la empresa en los últimos años.

Más de 100 despidos en La Virginia
Más de 100 despidos en La Virginia

El sindicato de Trabajadores de Industrias Alimentarias de Rosario (STIA) advirtieron que ya suman más de 100 los despidos "por goteo" en La Virginia en los últimos años.

Desde comienzos de año el gremio y los empleados cesanteados vienen realizando una serie de movilizaciones en denuncia de los "despidos hormiga" que se están produciendo en la firma alimenticia.

El más emblemático fue el caso de Oscar Gómez, quien denunció haber sido despedido en enero de forma "persecutoria" por haber participado de asambleas convocadas por STIA, según publicó el sitio Infogremiales.

Más de 100 despidos en La Virginia
Más de 100 despidos en La Virginia

Días atrás, el propio Gómez mantuvo una serie de reuniones con concejales para exponer su caso y el de sus compañeros. Del encuentro con Celeste Lepratti salió un pedido al Ministerio de Trabajo provincial para que informe sobre despidos y conflictos individuales y colectivos en los últimos tres años.

"Es muy importante esta resolución, porque La Virginia se maneja hace años con total impunidad como despedidora serial", aseguró la edila del Frente Social y Popular.