Paseaba perros, halló una cartera con 30 mil pesos y los devolvió a su dueña

El dinero fue encontrado en la localidad de Capitán Bermúdez y pertenece a una rosarina que había sido asaltada en Baigorria.

El joven tuvo un gran gesto con la mujer y le devolvió el dinero. (Facebook)
El joven tuvo un gran gesto con la mujer y le devolvió el dinero. (Facebook)

Un joven de 19 años tuvo un gran gesto en la localidad de Capitán Bermúdez. Halló una billetera tirada en la calle con una suma abultada de dinero, en billetes norteamericanos, en su interior. Sin dudarlo, se puso en contacto con la dueña y lo devolvió.

Según el sitio Baigorria Informa, el muchacho en cuestión se llama Enzo Cruz. Sacó a pasear a sus perros en la zona rural del límite entre Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria. En un momento, vio una cartera que contenía documentación, una receta médica y 30 mil pesos.

En lugar de quedarse con las pertenencias, Enzo buscó por las redes sociales y, a través de la receta, ubicó al profesional que atendió a la dueña del bolso, quien a su vez le facilitó el teléfono. Finalmente, el joven coordinó una cita con la mujer en el bar de la estación ubicada en la ochava del hospital Eva Perón.

La mujer, oriunda de Rosario, se sorprendió por la situación. Según relató, la habían asaltado horas antes en Granadero Baigorria y no pensaba recuperar los dólares que había comprado para abonar un pasaje de avión a Estados Unidos para visitar a su hijo.

Al revisar el bolso sólo faltaba un monedero con plata argentina que los delincuentes se llevaron. Al parecer, los ladrones no advirtieron que había dólares en el interior.

"Si me volviera a ocurrir, volvería a devolver el dinero", aseguró Enzo Cruz.