La saga de graves accidentes de tránsito registrados durante el fin de semana en Rosario sumó una nueva víctima fatal este domingo por la tarde tras el fallecimiento de un hombre de 33 años que estaba en coma desde la madrugada luego de un violento choque entre dos motocicletas.
Fuentes judiciales confirmaron que Fabián Pinto murió alrededor de las 17 en el Hospital Centenario, adonde había sido trasladado desde Provincias Unidas y Pérez Bulnes después de sufrir múltiples fracturas.
En el mismo episodio sufrió politraumatismos Andrea Espinoza, de 30 años, quien manejaba la moto en la que el muchacho iba como acompañante. Tanto la joven como Matías Giménez (24), conductor del segundo vehículo, permanecían internados en estado reservado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
El deceso de Pinto es el cuarto en apenas 18 horas en la ciudad como resultado de siniestros viales. Antes del mediodía, un anciano que había sido atropellado el día anterior en Buenos Aires y Montevideo también falleció en el Sanatorio Güemes tras ser embestido por un auto que se luego se fugó del lugar.
A excepción del hombre de 79 años, todas las víctimas confirmadas por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) circulaban en motocicleta. La primera de ellas fue Gerardo Peralta (29), quien chocó con un Volkswagen Voyage en Biedma y Alvear el sábado por la noche. Antes de que amaneciera, otro joven de 20 años corrió la misma suerte tras colisionar contra una Ford Ecosport que doblaba mientras iban en el mismo sentido cerca de Pavón y Arijón.