Un nuevo paro de actividades realizaban los docentes universitarios y de las escuelas dependientes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). La medida de fuerza se cumple este lunes y martes, en reclamo de una suba salarial mayor al 15% ofrecido por el Gobierno.
Cabe recordar que la semana pasada se suspendieron las actividades el martes desde las 16, con motivo de la marcha federal docente, y el miércoles no se dictaron clases por el paro nacional. La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) dictaminó que el lunes 28 y martes 29 tampoco se trabaje.
"Rechazamos la decisión unilateral de pagarnos un bochornoso 5% de incremento en el mes de mayo, a cuenta de un eventual acuerdo salarial", indicaron los docentes en un comunicado y recordaron que ya habían rechazado en asamblea el incremento del 4% como parte de pago de una suba del 15% anual. "Nos quieren imponer de hecho una rebaja salarial", dispararon.
Por otro lado, se estableció que entre el lunes 28 de mayo y el viernes 1° de junio se vote en asamblea la forma en la que continuará el plan de lucha.