Este jueves por la tarde llegarán a Rosario los primeros 200 gendarmes, a quienes se sumarán otros 100 en los primeros días de junio. La Provincia se hará cargo de los gastos de logística, alojamiento y viáticos.
El desembarco de las fuerzas federales a la ciudad forma parte del acuerdo al que habían llegado el Ministerio de Seguridad nacional con la misma cartera provincial, con el fin de contener la ola de violencia desatada este año en la ciudad.
Desde Nación informaron que los agentes no realizarán tareas de investigación sino que se abocarán a labores operativas, patrullando los barrios más calientes de las zonas norte y sur, donde se registraron la mayoría de los homicidios en los últimos meses.
Los gendarmes se alojarán en el gimnasio de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) de Moreno al 400 y en el club Náutico Sportivo Avellaneda. Mientras la Provincia pagará por su mantenimiento, Nación abonará el "desarraigo".
Cabe recordar que semanas atrás unos 300 gendarmes arribaron a la ciudad de Santa Fe, bajo el mismo mecanismo que ahora se implementa en Rosario.