La puja entre la heredera de la fábrica Vassalli y los accionistas de la empresa por el paquete accionario de la firma pasó a un cuarto intermedio hasta el 1° de junio.
Las partes acordaron, en una audiencia realizada en la Oficina de Mediación Judicial de los Tribunales de Rosario, pasar a un cuarto intermedio y fijaron una nueva reunión para el viernes 1 de junio, a las 10:30, con una cláusula de confidencialidad que les impide brindar información a los medios ante la repercusión social del conflicto.
La semana pasada la Justicia de Rosario hizo lugar al pedido de audiencia de Mariana Vassalli Rossi, nieta del fundador de la planta Roque Vassalli, quien había enviado una carta documento revocando el paquete accionario, alegando que los accionistas actuales no cumplieron con el cargo que les habían impuesto.
El conflicto se originó en el 2016 cuando Venezuela, principal cliente de Vassalli, se negó a pagar 245 cosechadoras ya fabricadas por encargo y sólo accedió a comprar 50, lo que generó pérdidas de hasta 187 millones de pesos.
Los apoderados de la planta decidieron ponerla en manos de accionistas, en una transferencia que no tuvo monto económico de por medio.
Actualmente, la fábrica se encuentra parada desde hace 19 días, con sus empleados durmiendo dentro de la empresa en reclamo de se les pague lo adeudado.
Más allá de que se pasó a cuarto intermedio en el tema de la conducción de Vassalli, continúan las gestiones de Provincia ante Nación para conseguir una ayuda a los empleados y un plan de reactivación.
(Télam)