El primer implante de órganos de 2017 fue realizado en Santa Fe. Asimismo la última donación fue registrada en la provincia , según difundió el Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina.
El Ministerio de Salud provincial, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y tejidos (Cudaio) informó que durante todo el año 2016 se produjeron 481 donaciones de órganos en todo el país, y que la última de ellas, fue en la medianoche del 31 de diciembre y tuvo lugar en el Hospital Jaime Ferré de Rafaela.
Asimismo, el primer implante de 2017 en el país ocurrió en las primeras horas del 1 de enero en una clínica de la ciudad de Santa Fe.
Los datos fueron publicados por el Sintra (Sistema Nacional de Información de Procuración y Trasplante de la República Argentina), herramienta especial de Incucai desde donde se gestionan todos y cada uno de los procesos de donación, trasplante y lista de espera para órganos y tejidos.
Al respecto, el director del Cudaio, Martín Cuestas, consignó que Santa Fe volvió a tener en 2016 un destacado protagonismo en la donación de órganos y tejidos, y recordó que “se registraron 103 donaciones a lo largo del año, 52 de órganos y 51 de tejidos, por lo que fue una vez más el tercer distrito en cantidad de donantes".