Gendarmería Nacional detuvo este miércoles a última hora a dos personas que llevaban armas y drogas arriba de un auto interceptado en la zona sur. El dato más llamativo del procedimiento, sin embargo, fue que uno de los sospechosos se había presentado como policía santafesino, aunque luego las fuerzas federales comprobaron que era mentira.
El secuestro de estupefacientes junto con una pistola calibre 22 largo se llevó a cabo en el marco de un operativo realizado en Ayacucho al 6600, donde los efectivos a cargo entrevistaron a los ocupantes de un Fiat Palio rojo. Allí el conductor dijo que pertenecía a las fuerzas provinciales, aunque se encontraba con carpeta médica, e incluso exhibió un escudo con la insignia que estaba dentro de su billetera.
Cuando los gendarmes consultaron a la policía santafesina para corroborar su identidad, decidieron profundizar la requisa del vehículo y arrestar al acusado. Además del arma que tenía 8 proyectiles y un noveno en la recámara, debajo del asiento del auto encontraron una balanza y también incautaron unos 9 gramos de cocaína.
Con respecto a este último hallazgo, voceros de la Unidad Regional II apuntaron que los estupefacientes estaban dentro de la cartera de la mujer que iba como acompañante, quien también fue trasladada a la Comisaría 15°.