Empleados de Vassalli rechazaron oferta de la patronal y endurecieron la protesta

No quieren que los accionistas ingresen a la planta. Realizarán "visitas" a las instalaciones de los concesionarios a cargo de la firma.

Operarios de Vassalli rechazaron la oferta de la empresa
Operarios de Vassalli rechazaron la oferta de la empresa

Los operarios de Vassalli rechazaron la propuesta que les hizo llegar la patronal para levantar la protesta y, por el contrario, endurecieron el plan de lucha. Por otro lado, la nieta del fundador de la firma pidió una audiencia de mediación con quienes actualmente comandan la empresa.

Gastón Aguirre, uno de los concesionarios a cargo de Vassalli Fabril, les propuso a los trabajadores el pago del salario de un mes, a cambio de dejar que los accionistas ingresaran a las oficinas para recabar información valiosa para una eventual venta de acciones.

Los empleados siguen reclamando el pago de los sueldos.
Los empleados siguen reclamando el pago de los sueldos.

Sin embargo recibió un rechazo "unánime", según indicó Pablo Serra, abogado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario. "De concretarse alguna operación, ésta debe efectuarse de forma seria", consideró el letrado en diálogo con Firmat 24.

Se especula con la posibilidad de que la próxima semana estén arribando a Firmat nuevos inversores para conocer la planta. Hasta que eso ocurra, los trabajadores endurecerán las medidas de fuerza, "visitando" instalaciones de los concesionarios que manejan Vassalli. También habrá sorpresivos cortes de ruta.

Mariana Rossi Vassalli, nieta del fundador de la empresa (Firmat 24)
Mariana Rossi Vassalli, nieta del fundador de la empresa (Firmat 24)

Por otro lado, Mariana Rossi Vassalli pidió una mediación de la Corte Suprema de Justicia con los concesionarios que actualmente están a cargo de Vassalli Fabril. La audiencia tendría lugar el próximo 23 de mayo en Rosario.

El objetivo de la nieta del fundador de la empresa es avanzar con la "revocación de transferencia accionaria y vigencia cláusula primera de acuerdo con accionistas de que no puede haber cambios accionarios sin unanimidad".

(Fotografías: Firmat 24)