El tribunal condenó este miércoles a un joven a la pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva por hechos enmarcados en la violencia de género cuya víctima fue su ex pareja y la familia de ella.
Los jueces Alejandro Negroni, Facundo Becerra y Patricia Bilotta encontraron culpable a Ezequiel Sebastián Derminio, de 31 años, de los delitos de amenazas simples, incumplimiento de orden judicial, amenazas coactivas agravadas y lesiones agravadas.
La fiscal Teresa Granato, de la Oficina de Violencia de Género, lo había acusado formalmente por diversos hechos ocurridos en los meses de marzo, agosto, octubre y noviembre de 2015, en Rosario y en Villa Gobernador Gálvez.
Estos episodios implicaban amenazas y golpes en contexto de violencia de género por parte de Derminio a su ex pareja, amenazas a la familia de ella e irrupciones en su domicilio incumpliendo una prohibición de acercamiento.
Por otra parte, se había imputado al joven por haber enviado mensajes de texto intimidatorios desde la cárcel de Piñero a la víctima los días 7 y 8 de mayo de 2016.