Sentenciaron a cuatro años de prisión a un joven acusado por violencia de género

Su ex pareja denunció amenazas, lesiones y el envío de mensajes intimidatorios desde la cárcel.

En la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal se realizó el vigésimo primer juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda. (Archivo)
En la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal se realizó el vigésimo primer juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda. (Archivo)

El tribunal condenó este miércoles a un joven a la pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva por hechos enmarcados en la violencia de género cuya víctima fue su ex pareja y la familia de ella.

Los jueces Alejandro Negroni, Facundo Becerra y Patricia Bilotta encontraron culpable a Ezequiel Sebastián Derminio, de 31 años, de los delitos de amenazas simples, incumplimiento de orden judicial, amenazas coactivas agravadas y lesiones agravadas.

La fiscal Teresa Granato, de la Oficina de Violencia de Género, lo había acusado formalmente por diversos hechos ocurridos en los meses de marzo, agosto, octubre y noviembre de 2015, en Rosario y en Villa Gobernador Gálvez.

Estos episodios implicaban amenazas y golpes en contexto de violencia de género por parte de Derminio a su ex pareja, amenazas a la familia de ella e irrupciones en su domicilio incumpliendo una prohibición de acercamiento.

Por otra parte, se había imputado al joven por haber enviado mensajes de texto intimidatorios desde la cárcel de Piñero a la víctima los días 7 y 8 de mayo de 2016.