Unión de Santa Fe comenzará este martes los entrenamientos de pretemporada con vistas a la reanudación del campeonato de Primera División, pautado para el primer fin de semana de febrero, con la incorporación del mediocampista Mauro Cejas.
Cejas, argentino nacionalizado mexicano, viene de jugar en el Puebla de México, donde se desempeñó como carrilero y enganche.
Los jugadores fueron citados para las 17 en el predio Casasol de la capital provincial santafesina, a puertas abiertas para la prensa y posterior conferencia del entrenador Juan Pablo Pumpido y algunos jugadores.
Unión trabajará unos días en Santa Fe y luego se trasladará a Mar del Plata, donde seguirá con la pretemporada y jugará partidos amistosos ante Aldosivi el sábado 14, con Quilmes el viernes 20 y con un rival a definir el miércoles 25.
Ya de regreso a Santa Fe recibirá en el estadio 15 de Abril a Atlético Rafaela, el 28 del corriente.
El ex guardavallas Rodrigo Llinás se sumará al cuerpo técnico para trabajar como entrenador de arqueros, y Sergio Torres -que realizaba esas tareas- continuará en las divisiones inferiores.
En cuanto al segundo refuerzo interesa el delantero Federico Andrada, de Quilmes (su pase pertenece a River Plate); aunque si llegara a irse el delantero Lucas Gamba -hay interés de Estados Unidos y de Arabia Saudita-, el técnico Pumpido podría optar por un atacante "por afuera".
Unión regresará a la actividad oficial ante River, en el estadio Monumental, por la decimoquinta fecha del campeonato de Primera División, en principio en febrero próximo.
Fuente: Télam.