Un taxista fue sancionado este fin de semana por el uso de drogas ilegales luego de un operativo de control realizado en Santa Fe al 2500. El del chofer fue uno de los dos casos positivos de narcolemia confirmados por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana desde el último jueves por la noche.
Según informaron voceros de la Municipalidad de Rosario, el procedimiento se llevó a cabo a raíz de una denuncia realizada por la persona que había abordado el vehículo, quien advirtió que el conductor tenía un comportamiento extraño luego de descender en Buenos Aires y San Luis.
Una vez que el automovilista fue interceptado, el personal de Tránsito dispuso que se sometiera al test de rigor y así comprobaron que recientemente había consumido cocaína. El día anterior, las autoridades también confirmaron episodio vinculado al uso de estupefacientes cuando un hombre de 39 años fue drogado a sacar el carné de conducir. En esa ocasión, el titular de la licencia presentaba además rastros de marihuana.
De acuerdo al balance realizado por funcionarios del Ejecutivo junto a la Unidad Regional II, este fin de semana se remitieron 54 autos y motos a corralones municipales. Sobre ese total hubo 39 vehículos secuestrados por casos positivos de alcoholemia.