Mientras el justicialismo apuesta por la estatización como alternativa para resolver la falta de recursos y mantener el sistema de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), el macrismo defendió este domingo la política de subsidios del Gobierno nacional y aseguró: "El problema aquí lleva 29 años y es la falta de previsibilidad por parte de la intendencia y la ausencia irresponsable del gobernador (Miguel) Lifschitz".
La frase del concejal Carlos Cardozo fue parte de las críticas entrelazadas con los datos con los que Cambiemos salió a responder al discurso del oficialismo sobre los problemas para mantener el servicio de colectivos. "En el periodo comprendido entre enero de 2017 y marzo de 2018, Rosario recibió un total de $1.466.887.660,93 en conceptos de subsidios", aseguraron.
Desde el PRO señalaron que los aportes del Ministerio de Transporte de la Nación representan "un descuento de 8 pesos en el valor del boleto". Asimismo, destacaron que "el monto que Nación aporta aumentó y aumentara considerablemente con la implementación de la tarjeta SUBE". En cuanto a la situación actual, contrastaron que el Gobierno de Santa Fe sólo aportó 34 millones de pesos frente a los 390 que llegaron desde Capital Federal en lo que va del año. "Claramente la ausencia de la Provincia se nota y les cuesta mucho dinero a los rosarinos", manifestaron a través de un comunicado.
En cuanto al rol de la Municipalidad, Cardozo y su compañera Renata Ghilotti consideraron que "la intendenta (Mónica Fein) tiene que empezar por admitir que ha fallado en sus pronósticos a la hora de administrar el transporte".