La continuidad de Luis Leal fue una de las prioridades que puso Omar De Felippe de cara a la próxima temporada, y la dirigencia leprosa ya trabaja en una propuesta para retener al goleador.
La opción de los u$s925 mil por el 80% del pase del delantero es imposible de afrontar para las arcas rojinegras, pero hay alternativas. La primera que se barajó fue la de renovar el préstamo, algo que fue rechazado por el representante de Leal, Pedro Aldave.
La otra opción es la de comprar una parte del pase y realizarle un contrato por dos años. Una posible fuente de dinero podría llegar de la mano de Defensa y Justicia, que está interesado en comprar la mitad del pase del defensor Lisandro Martínez, que está a préstamo en el Halcón, pero cuya ficha pertenece al rojinegro.
Los de Varela podrían abonar u$s600 mil que servirían y mucho para acercar al portugués. Claro que para que todo esto funcione el juez Bellizia debe dar el ok. Precisamente el viernes, parte de la comisión directiva se reunió con él para interiorizarlo de la situación.
Newell's quiere que Leal siga, el jugador ya dijo varias veces que quiere continuar, su representante estaría de acuerdo con estas nuevas condiciones, y ahora el magistrado tiene la última palabra. Se estima que a comienzos de la próxima semana podría definirse todo.