Paranaense llega en plena crisis para el duelo con Newell's

Hace cuatro partidos que no gana en el campeonato brasileño, con tres empates y una derrota.

Brazil’s players of Atletico Paranaense celebrate after scoring against Argentina’s Newell's Old Boys during their Copa Sudamericana first stage first leg football match at the Arena da Baixada stadium in Curitiba on April 12, 2018.  / AFP PHOTO / Heuler Andrey brasil Curitiba  futbol torneo copa sudamericana 2018 futbolistas partidoAtletico Paranaense vs Newells Old Boys
Brazil’s players of Atletico Paranaense celebrate after scoring against Argentina’s Newell's Old Boys during their Copa Sudamericana first stage first leg football match at the Arena da Baixada stadium in Curitiba on April 12, 2018. / AFP PHOTO / Heuler Andrey brasil Curitiba futbol torneo copa sudamericana 2018 futbolistas partidoAtletico Paranaense vs Newells Old Boys

Atlético Paranaense llega a Rosario para enfrentar a Newell's por la primera frase de la Copa Sudamericana luego de tres empates y una derrota, y muchas dudas respecto a su juego.

Pese a que los brasileños parte de la amplia ventaja obtenida en la ida, cuando vencieron 3 a 0 con tantos en la primera mitad de Pablo, Nikao y Guilherme, la confianza no es la mejor en el plante.

De hecho el técnico del Paranaense, Fernando Diniz, ha insistido en la necesidad de afrontar este "juego difícil" con la "máxima seriedad posible" y para fortalecer su argumento citó lo ocurrido en las últimas eliminatorias de la Liga de Campeones de Europa.

"La Liga de Campeones está ahí para probar que el resultado está abierto. Estamos trabajando desde que terminó el partido. Esos resultados de la Liga de Campeones nos ayudaron a ver que precisamos tener los pies en el suelo", comentó al recordar los duelos entre Juventus-Real Madrid y Roma-Barcelona en cuartos de la competición europea.

Diniz también está centrado en devolver a sus pupilos la efectividad ofensiva que les ha faltado en los últimos partidos. El Paranaense empató en la Copa de Brasil ante el Sao Paulo, mismo resultado que cosechó en liga frente a Gremio y Bahía.

El pasado fin de semana perdió en su casa ante el Palmeiras por 1-3, también por el Campeonato Brasileño, para confirmar su mal momento de forma en el aspecto ofensivo.

En el apartado de lesionados, el club brasileño está pendiente del central Paulo André, quien se perdió el último partido de liga ante el Palmeiras por unos dolores que arrastra en la espalda.

De no recuperarse a tiempo, Zé Ivaldo sería su sustituto. Con todo, el Atlético Paranaense puede salir con un once inicial formado por: Santos; Esteban Pavez, José Ivaldo o Paulo André, Thiago Heleno, Matheus Rossetto, Lucho González, Guilherme Camacho, Renan Lodi, Nikao, Guilherme y Pablo.

(EFE)