Este domingo por la madrugada se realizarán operativos de control y seguridad en los lugares donde se convocan fiestas callejeras.
Ante la denuncia del concejal Carlos Cardozo del PRO por disturbios ocurridos durante la madrugada del 25 de diciembre, desde la Municipalidad dieron cuenta del accionar previsto para este fin de semana.
"Vamos a estar en unos 10 puntos donde hay convocatorias y vamos a trabajar para generar entornos más seguros que no afecten a la individualidad de los que deciden festejar y los que no están en la fiesta", adelantó Gustavo Zignago, secretario de Control y Convivencia Ciudadana de Rosario.
Y detalló: "Vamos a estar decomisando bebida alcohólica y tratando de contener. Nuestra obligación es prevenir y quitar elementos que aporten conflictividad, nuestra intención no es reprimir pero no queremos situaciones complicadas".
El funcionario municipal también se refirió a la fiesta callejera realizada para Navidad en Carrasco y Díaz Vélez, donde según el edil hubo consumo descontrolado de alcohol en la vía pública y un final violento con un patrullero policial de la provincia agredido y una posterior represión.
“Estuve en el lugar entre las 3 y las 7.30 con el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, había unas 150 personas con un alto volumen de la música. Muchos fueron porque se había desactivado otra convocatoria en Tuellas y Avellaneda”, dijo Zignago.
Y agregó: "Hay una tradición de la gente que se reúne para celebrar en los barrios, pero esto se potencia con las redes sociales".
Según el secretario de Control y Convivencia Ciudadana esta reunión no tuvo fines comerciales sino que las personas llevaba sus propias bebidas.
Por las redes sociales se está convocando a las personas para participar de fiestas callejeras en Crespo y Zeballos, Vila y Agrelo y Uspallata y Siria.