El pedido fue presentado en el Concejo ante convocatorias a través de las redes sociales para realizar celebraciones de gran magnitud en diferentes barrios de la ciudad.


El concejal Carlos Cardozo, del bloque Unión PRO Federal, presentó una solicitud al Ejecutivo Municipal para organizar operativos de prevención y control de los festejos callejeros de Fin de Año.

Según ejemplificó el edil, este pedido es “en virtud de lo acontecido en la Nochebuena en la esquina de Carrasco y Díaz Vélez y Carrasco, en el barrio Lisandro de la Torre, de lo sucedido en años anteriores para Año Nuevo en la zona de Crespo y Zeballos y otros lugares de la ciudad, y teniendo en cuenta que por redes sociales se está convocando a fiestas informales en esa última esquina, en la intersección de Vila y Agrelo y Uspallata y Siria, en barrio Sarmiento”.

“Tenemos testimonios de lo sucedido el sábado pasado en Carrasco y Díaz Vélez, donde se instalaron cabinas de disc jockey, consumo descontrolado de alcohol en la vía pública, reclamos de vecinos que pasada cierta hora pretendían descansar y un final violento con un patrullero policial de la provincia agredido y una posterior represión producto de esa agresión, por lo que pedimos que, con el tiempo adecuado, se tomen las medidas para que esa situación no se repita en ese u otros lugares de la ciudad”, destacó Cardozo.

“Apelamos a la sensatez de la administración municipal y pedimos que se extremen las precauciones para evitar situaciones irreparables”, finalizó.


En esta nota:

Sociedad


Comentarios