En medio de la polémica por la falta de bancos en escuelas y jardines públicos de la ciudad y sus alrededores, la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) expuso que en la provincia, más de 2 mil niños quedarían sin vacantes en jardines de infantes.
El dato corresponde a un relevamiento encarado por la entidad gremial en las nueve regionales educativas y equivalen al 15 por ciento de los inscriptos.
El planteo Amsafe también remarca la falta de inversión presupuestaria al referenciar que "dentro de 180 escuelas primarias funcionan salas de jardín de 4 y 5 años, recargando las responsabilidades de un director de otro nivel, poniendo en riesgo la seguridad de miles de niños santafesinos en su primera infancia y limitando la carrera docente de las maestras jardineras que trabajan en estas instituciones".
En un comunicado, el sindicato le pidió al Gobierno Provincial y Nacional "abrir debates en el ámbito paritario tendientes a resolver todas estas problemáticas denunciadas para garantizar de manera efectiva el derecho social a la educación y cumplir con las normativas vigentes en materia de Educación y de Protección Integral de los Derechos de niños, niñas y adolescentes".