Una escritora rosarina recibió un Doctorado Honoris Causa por su trayectoria

El reconocimiento a Angélica Gorodischer es por su extenso trabajo literaria considerado como un "hito nacional".

Una escritora rosarina recibió un Doctorado Honoris Causa por su trayectoria
La Universidad Nacional de Cuyo otorgu00f3 un Doctorado Honoris Causa a Angu00e9lica Gorodischer.

La escritora nacida en Buenos Aires pero radicada en Rosario desde los ocho años, Angélica Gorodischer, recibió una distinción por parte de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) por su extensa trayectoria literaria, considerada como un "hito nacional".

En sus fundamentos, la UNCuyo la destacó como eximia representante de las poéticas y categorías del relato contemporáneo​, que​ atraviesa con igual calidad la ciencia ficción, el policial y la perspectiva de género a lo largo de cincuenta años de producción continuada.

También se resaltó​ que Gorodischer alcanza a lectores de una vasta franja etárea que encuentran en su escritura la eclosión de un estilo dinámico, original y apasionado por el sentido de la vida, el humor y la literatura.

Sobre la autora: Hizo sus estudios en la Escuela Normal No. 2. En la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional del Litoral empezó a cursar una carrera, que abandonó para dedicarse a su familia y a escribir narrativa, que era su propósito en la vida. Trabajó de bibliotecaria en un centro médico. Casada en 1952 con el arquitecto Sujer Gorodischer, tiene tres hijos y seis nietos.

Organizó tres congresos sobre creación femenina en Rosario. Además, desde 1967 ha sido miembro de jurados de diversos premios literarios en Argentina y en otros países.