Macri visita la provincia este miércoles y se reúne con fabricantes de maquinaria agrícola

La primera escala será en Armstrong para inaugurar la ampliación de una metalúrgica. Luego llegará a Las Parejas.

Macri y Lifschitz estarán juntos este miércoles en Armstrong y Las Parejas. (Archivo)
Macri y Lifschitz estarán juntos este miércoles en Armstrong y Las Parejas. (Archivo)

El presidente la Nación, Mauricio Macri, estará a menos de cien kilómetros de Rosario este miércoles en una visita oficial que se programó en las ciudades de Armstrong y Las Parejas.

El plan de la visita es para tomar contacto con fabricantes de maquinaria agrícola, un sector que en Santa Fe es noticia por la crítica situación que vive Vassalli, firma que produce cosechadoras en Firmat y que tuvo dificultades para liquidar salarios de su personal.

La primera escala de la recorrida en Santa Fe será en Armstrong. Según informó Télam, El mandatario llegará cerca del mediodía para allí encabezar el acto de inauguración de la ampliación de los talleres de Metalúrgica Crucianelli S.A., dedicada a la fabricación de sembradoras.

Se adelantó, además, que el acto en Armstrong contará con la participación del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el jefe comunal, Pablo Verdecchia; y otras autoridades.

En tanto, luego, se trasladará a Las Parejas, ubicada a 18 kilómetros, para participar allí de una mesa sectorial sobre maquinaria agrícola, organizada por la cámaras empresarias de ese sector.

"La mesa en cuestión fue gestada hace un tiempo y allí se reflexionará sobre temas que tienen que ver con las buenas cosas que se han logrado hasta ahora al igual que las problemáticas relacionadas con las exportaciones, como así también a resguardar la fuente laboral, a la mano de obra, entre otros temas", aseveró el intendente de Las Parejas, Horacio Compagnucci.

La visita de Macri a territorio santafesino y el encuentro con Lifschitz se dará horas después del pedido presidencial para que las provincias quiten la carga tributaria a las tarifas de luz y gas, propuesta que fue muy criticada por el gobernador y descartada de plano por sus funcionarios que dijeron que la carga impositiva es irrisoria respecto de lo que se adisiona a los consumos eléctricos en Buenos Aires, Córdoba o Entre Ríos.